Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

Mercados de carbono

El comercio internacional de emisiones es el primero de los tres sistemas de flexibilidad establecidos en el Protocolo de Kioto, que permite alcanzar una reducción de emisiones al menor coste social posible e impulsar la inversión en investigación, innovación y mejora tecnológica.

La situación de los mercados de carbono ha estado marcada por la gran volatilidad desencadenada en el EU ETS (European Union Emissions Trading System) desde el pasado agosto. La abrupta bajada de precios de los EUAs (European Union Allowance) arrastró consigo a los CERs (Certified Emissions Reductions) abriendo un periodo de incertidumbre en los mercados internacionales que aún dura. En este entorno, sin embargo, Repsol ha continuado con éxito su política de cobertura a largo plazo con la compra de los créditos de carbono generados por dos proyectos MDL (Mecanismos de Desarrollo Limpio) en Taloja (India), mediante la reducción de las emisiones de N2O de dos plantas de ácido nítrico (WNAI y III).

Respecto a la generación de proyectos MDL dentro del Grupo se ha seguido con la política de análisis de todas las oportunidades potenciales de desarrollo.