Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

Actualización del marco internacional

La COP (Conference of the Parties) 17 de Durban concluyó con el acuerdo por parte de los 195 países participantes de trabajar en un nuevo acuerdo internacional sobre cambio climático que incluiría países desarrollados y en desarrollo por primera vez. Los países firmantes de la resolución han acordado que en 2015 se decidirá la modalidad de este tratado para 2015 y en se implementaría en 2020. De esta forma, grandes emisores como China, India y Estados Unidos tendrían compromisos legales de reducción a partir de este año.

A su vez, hubo una serie de países, los que se encuentran dentro de la Unión Europea, Noruega, Australia y Nueva Zelanda que acordaron en participar en un segundo periodo de Kioto que comenzaría en 2013 y finalizaría en 2017 o 2020 (según lo que se decida en la COP18 en Qatar).

En cuanto al Fondo Verde creado en la anterior COP, que aspira a tener una capacidad de inversión que se acerque a los 100.000 millones de dólares anules hasta 2020, ya está operativo, y realizará su primera reunión en Suiza.