Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

Nuestra estrategia

Nuestra principal preocupación es la protección de las personas que trabajan en nuestras instalaciones, de los clientes y de todos los habitantes de las comunidades donde operamos. Esto requiere un importante compromiso a todos los niveles de la organización, por ello, el Comité de Dirección establece los objetivos y las líneas estratégicas de seguridad y medio ambiente.

Exigimos un alto nivel de seguridad en todas nuestras operaciones, desarrollándolas conforme a estrictos estándares de seguridad y salubridad. Nuestra principal preocupación es la protección de las personas que trabajan en nuestras instalaciones, de los clientes y de todos los habitantes de las comunidades donde operamos.

Esto requiere un importante compromiso a todos los niveles en nuestra organización y, por ello, el Comité de Dirección establece los objetivos y las líneas estratégicas de seguridad y medio ambiente, que son la base para la elaboración de los objetivos y planes de actuación de todos los negocios de la compañía. Estos planes contemplan las actuaciones necesarias para la mejora continua de la gestión, las inversiones y gastos asociados, y las adaptaciones a los nuevos requerimientos legislativos. En 2011, las inversiones en actuaciones de seguridad ascendieron a 125 millones de euros y los gastos supusieron 145 millones de euros.

Además, el objetivo anual fijado para el índice de frecuencia integrado de accidentes con baja es uno de los objetivos de seguridad que forman parte de los objetivos anuales en las unidades de negocio y de los empleados de Repsol que disponen de retribución variable ligada a la consecución de objetivos. Adicionalmente, en los programas de retribución variable plurianual de la compañía también está incluido este objetivo.

Asimismo, desde 2005 la Comisión de Auditoría y Control del Consejo de Administración tiene entre sus funciones conocer y orientar la política, las directrices y los objetivos de la compañía en materia de seguridad y de medio ambiente.