Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

Publicidad responsable

Estamos adheridos a asociaciones que promueven mecanismos y códigos voluntarios que velan por la transparencia y veracidad de la comunicación publicitaria, cuyo cumplimiento revisamos periódicamente.

Algunos de estos códigos son:

  • Código de conducta del sector publicitario español.
  • Código de conducta publicitaria de Autocontrol.
  • Código de autorregulación sobre argumentos ambientales en comunicaciones comerciales.
  • Código ético de comercio electrónico y publicidad interactiva.

En 2011 se produjo una reclamación contra la publicidad emitida por Repsol por la comunicación de la "Selección de Productos con Origen", productos que se comercializan en la red de Estaciones de Servicio de Repsol de España, por considerar que podía llevar a equívoco al consumidor sobre el lugar de origen de estos productos.

La compañía ha implantado medidas correctoras para evitar esta posible confusión y procedió a cambiar la denominación por "Selección de Productos".

Asimismo, en 2011 se ha abierto en Perú un expediente sancionador por utilizar en una campaña la frase "Combustible gratis para toda la vida" cuando su vigencia era por 25 años.

Estaciones de servicio accesibles

Cabe destacar que en 2011, inauguramos en España la primera estación de servicio del mundo certificada por BREEAM, el método internacional líder en certificación de sostenibilidad de edificios. La estación ha sido construida bajo parámetros de ecoarquitectura, empleando múltiples materiales reciclados y es eficiente energéticamente. Adicionalmente, cuenta también con la certificación de accesibilidad universal AENOR, al igual que otras dos Estaciones de Servicio más de gestión directa en España.

Fiel a nuestro compromiso con la sociedad, en 2011 hemos llevado a cabo una iniciativa para convertir en más accesibles 500 estaciones de servicio de nuestra red de gestión directa en España. Gracias a este proyecto, Repsol contará con la mayor red de puntos de venta más accesibles de España y una de las más grandes de Europa.

Más información sobre las metodologías de cálculo de la satisfacción de los clientes, las acciones e iniciativas para fomentar el consumo responsable, la fichas de seguridad y la protección del consumidor desde el punto de vista de la actividad publicitaria en clientes.repsol.com