Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

La relación
con accionistas e inversores

Consideramos importante conocer la relevancia que otorgan nuestros inversores a las cuestiones éticas, sociales, ambientales y de buen gobierno.

Repsol, a través de la Dirección de Relación con Inversores, y de la cual depende la Oficina de Información al Accionista (OIA), atiende a sus accionistas (institucionales y minoritarios) y analistas bursátiles.

Accionistas minoritarios

Los accionistas podrán personarse en la Oficina de Información al Accionista, llamar al teléfono gratuito 900 100 100 o dirigir un correo postal o electrónico, para solicitar cuanta información pudieran necesitar. La OIA atendió durante 2011 unas 50.000 llamadas, una media de 190 al día. Las consultas más habituales se centraron en la cotización de la acción, la Junta General, la política y las fechas de pago de dividendos y los hechos relevantes de la compañía. Asimismo, en 2011, se recibieron cerca de 850 correos electrónicos en los que básicamente se solicitaba información sobre Repsol.

Inversores Institucionales y analistas

La Dirección de Relación con Inversores se comunica de forma fluida con los inversores institucionales y analistas bursátiles. Durante 2011:

  • Realizamos encuentros fuera de las oficinas de Repsol con inversores institucionales (road show) en Europa, Estados Unidos y Asia, en los que participó la alta dirección, y otros 11 encuentros protagonizados por el equipo de relación con inversores.
  • Asistimos a 12 conferencias sectoriales, tanto en Europa como en Estados Unidos, en el marco de las cuales también se organizaron reuniones con inversores institucionales.
  • Recibimos visitas de inversores en las oficinas de la compañía, lo que unido a las acciones anteriores supusieron 600 inversores institucionales contactados durante 2011.
  • Organizamos un field trip en Argentina y Bolivia, visita enfocada a que los analistas e inversores institucionales conozcan in situ las operaciones de la compañía, al que acudieron 38 analistas que siguen la evolución de Repsol.

Consideramos que es importante conocer la relevancia que otorgan los inversores institucionales a las cuestiones éticas, sociales, ambientales y de buen gobierno. Esto nos permite alinear nuestras prácticas y mejorar nuestro desempeño. Durante 2011 hemos trabajado en la identificación de los inversores que incorporan consideraciones de sostenibilidad en sus políticas y criterios de inversión. Hemos realizado este análisis con el objeto de obtener información que nos permita identificar asuntos relevantes y fortalezas y debilidades en nuestro desempeño ético, social y ambiental. Fruto del análisis realizado, a principios del 2011 hemos realizado el primer road show sobre asuntos de responsabilidad corporativa.