Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

Reconocimientos externos

Hemos obtenido la máxima puntuación de nuestro sector en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, siendo líderes por primera vez desde que formamos parte del índice.

La presencia de Repsol en los índices de sostenibilidad internacionales es una garantía adicional para los analistas e inversores institucionales que entienden que la responsabilidad corporativa es un buen indicador de la calidad de gestión y de gobierno de una compañía.

Por sexto año consecutivo, el desempeño de Repsol en materia de responsabilidad corporativa ha sido reconocido y hemos seguido formando parte del prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability (DJSI). Adicionalmente, formamos parte también de los índices de sostenibilidad FTSE4Good y Ethibel Sustainability.

En el DJSI, por primera vez este año, Repsol ha obtenido la máxima puntuación, alcanzando el liderazgo del sector de petróleo y gas.

Repsol ha recibido, un año más, la calificación de compañía Gold Class según el Anuario de Sostenibilidad 2011 de Sustainability Asset Management (SAM), que reconoce a las empresas con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del mundo.

Premiados por nuestra responsabilidad corporativa en Ecuador

Repsol obtuvo el "Reconocimiento General Rumiñahui a las buenas prácticas de Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa" 2011 concedido por Gobierno Provincial de Pichincha, que premia a las instituciones que han realizado un trabajo socialmente responsable y comprometido con la ciudadanía. Repsol Ecuador obtuvo la mejor calificación dentro de la categoría de "Multinacionales grandes".

Para alcanzar estos reconocimientos, la empresas candidatas se someten a un proceso de autoevaluación basado en el sistema de medición que sigue la metodología "Business in The Community", además de los estándares de la Global Reporting Initiative y Global Compact, entre otros.

Repsol Perú, reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Perú 2021, principal promotor de la responsabilidad social en Perú, en alianza con el Centro Mexicano de la Filantropía - CEMEFI, reconoció en junio de 2011 a Repsol Perú con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

El distintivo de empresa socialmente responsable es un reconocimiento a la gestión responsable realizada por las empresas de Repsol en el Perú y que operan en actividades de exploración petrolera, producción y desarrollo de campos de gas natural, refino de petróleo, comercialización de combustibles para segmento vehicular, aviación, industria y gran minería; GLP de uso domiciliario e industrial, lubricantes, asfaltos y servicios conexos.

Repsol Perú ha conseguido este reconocimiento tras haber sido evaluada en los aspectos de calidad de vida en la empresa, ética empresarial y vinculación con la comunidad y el medioambiente.

Principales adhesiones en materia de responsabilidad corporativa

Mantenemos un compromiso activo con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2003, cuando nos adherimos a esta iniciativa que persigue conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de sus principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Desde el momento de su lanzamiento, la compañía se adhirió a la Extractive Industries Transparency Initiative (EITI), la iniciativa global que consideramos mejor posicionada para lograr el objetivo de aumentar la transparencia de los ingresos a los gobiernos anfitriones. Si se gestionan adecuadamente, pueden y deben contribuir muy positivamente al crecimiento de su economía. Por eso, desde el momento de su lanzamiento, la compañía se adhirió a esta iniciativa.