Contraste (-) (=) (+)
Tamaño (-) (=) (+)

La gestión de
los intangibles

Hemos mejorado nuestras posiciones en los principales indicadores nacionales e internacionales de reputación.

Una buena parte del valor de las empresas reside en sus intangibles, constituyendo la marca y la reputación dos valores estratégicos claves para la diferenciación y la generación de confianza entre las diferentes partes interesadas. Para Repsol la reputación corporativa es el reconocimiento que las partes interesadas hacen del comportamiento y/o desempeño de la compañía.

Esto es especialmente relevante en sectores como el energético, por los impactos ambientales y sociales potenciales propios de todo proyecto industrial. Esto obliga a Repsol a actuar bajo estándares muy exigentes. Como empresa que se ocupa activamente de mantener y acrecentar el reconocimiento de sus partes interesadas, Repsol gestiona este intangible desde un Plan de Reputación Corporativa que incorpora indicadores de medición, riesgos, reputación online y planes de mejora reputacional.

Una muestra importante de la apuesta de Repsol por la gestión reputacional es nuestra incorporación, en el año 2011, al "Corporate Excellence: Centre for Reputation Leadership", en calidad de patrono y socio fundador. El Corporate Excellence es un punto de encuentro de las grandes empresas españolas que tiene como objetivo trabajar en la profesionalización de la gestión de la marca y de la reputación corporativa a nivel global.

En 2011 mantuvimos y mejoramos nuestras posiciones en el top ten de los principales indicadores nacionales e internacionales de reputación, como el Monitor Español de Reputación Empresarial (MERCO) y Fortune's World Most Admired Companies, sectorial y por país.